Aprende a Cuidarte, en el interior y el exterior


Sería ingenuo por mi parte decir que la belleza no tiene que ver con los genes y que todos somos iguales, indistintamente de cómo nazcamos.

Es bien cierto que la belleza es como la lotería, te toca o no.

Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

No obstante, con el paso de los años me he dado cuenta que personas que nacían poco agraciadas, con el paso de los años, iban desarrollando un carisma personal que les hacían bellos y viceversa.

Mujeres y hombres que en la adolescencia y juventud eran bellos, a la edad madura se volvían del montón.

¿Cuál es la razón de ello?, el arte de aprender a amarse por dentro y por fuera.

Yo soy una de esas personas que me he sentido siempre agradecida por tener unos buenos genes y me ha permitido verme, a temporadas, bella.

Pero los años han pasado y ya en mi quinta década, no es sencillo mantenerse bella, más con el stress y los avatares del día a día.

Cuando la gente me dice "a ti te es fácil", siempre contesto lo mismo, "posiblemente me es más sencillo que a mucha gente, pero no es fácil ni mucho menos, requiere de esfuerzo, constancia y pico y pala".

La belleza es algo relativo, Dios me dotó de muchos dones, pero mi constancia y el aprender a amarme, me ha costado mucho.

Cuido mucho mi alimentación, hago deporte, aunque menos del que quisiera, evito las personas tóxicas y sobre todo tengo una rutina de belleza, un "ritual", con una firma de productos que para mi, sin duda alguna es la mejor.

He aprendido a cuidar mi piel, tanto del rostro como del cuerpo, a mimarme siempre que puedo y a invertir en una única marca y a no estar gastando dinero en balde probando de aquí para allí.

Llevo una dieta de alimentación consciente, baja en azúcares, carbohidratos y todo aquello que con el tiempo me he dado cuenta que me hace daño.

No fumo, bebe en contadas ocasiones, evito los lácteos y todo aquello que me puede hacer daño, aunque si tengo que comerme un postre un día o un helado, no digo que no.

No obstante el secreto está en nuestras rutinas diarias, en cómo nos cuidamos cada día y eso, en mi caso, es realmente importante.

Me di cuenta como cabalista que consultora de belleza, que para estar bien por dentro, debía cuidar también mi imagen por fuera.

Iré poco a poco dando mis pequeños secretos y os invito a que me escribáis para preguntarme todas las dudas que os surjan.

Ahora, con este verano caluroso, voy a aprovechar para darme un baño de sol, siempre con mi crema de protección, para evitar quemarme

 Feliz fin de semana 


Comentarios

Entradas populares